Make your own free website on Tripod.com


Agón Baires

Puntapié inicial en periodismo deportivo


TRABAJOSNOTICIASLINKS * METEOROLOGIA * LEER POP 3CORREO * BUSCAR * INICIO


 

 * LINKS

* Traductor

* E-Books Gratis

* Cs. Sociales & Deportes

* Correo

 

 

 

 

 

 

 

 

TXTs, papers, informes, pequeños ensayos, investigaciones y trabajos en general sobre el impacto generado por lo deportivo en la macrosociedad. Documentos y testimonios indispensables para tener un panorama lo más general posible de la importancia de uno de los fenómenos más impactantes de la modernidad.

 

* ¡Flor de pato! Al igual que el ceibo, los dos son oficialmente símbolos nacionales y si la mayoría ni siquiera los conoce, el resto les resta todo valor y significado. En otros términos, un deporte que se marchitó como la flor nacional. La riqueza de una historia que lo emparente con el fútbol. Sepa por qué nuestros antepasados encontraban ciertos rastros que los hacía sospechar que por ahí había pasado un pato... No, no es eso. Porque pato, lo que se dice pato, como los varones, eran los de antes. El tercer tiempo era lo que contaba. Y los perdedores, al revés de lo que pasa ahora, pagan a tenedor libre y canilla abierta. ¡Esos eran patos!

* Un clásico como Estadios, de Ezequiel Martínez Estrada, enfoque pionero y crítico del fenómeno futbolero y que abarca incluso más allá de su visión de la gigantesca metrópolis para abarcar al país y a un intento de comrpensión de su historia.

* Están en todas. Vaya cualquiera ahora a recomendarles que vuelvan a la cocina, a lavar los platos, y resulta que la nena tira guantes, levanta pesas o es karateca. Y pensar que ayer nomás, los viejos romanos imperiales y hasta el padre del olimpismo, les dijo nones, en casa, como los gatos. ¡Pierre de Coubertain, volvé, te perdonamos! Un detallado informe de todas las disciplinas donde ELLAS se han instalado. Eso sí, léalo siempre y cuando su mujer o novia le dé permiso, no vaya a ser cosa que cobre por culpa nuestra.

* Al autor de Rebelión en la granja, Premio Nobel de Literatura, George Orwell, lo llevaron a ver la gira del Dínamo ruso por Gran Bretaña, apenas termina la segunda gran guerra del siglo XX, y donde las dos potencias habían sido aliadas y respetado los pactos por encima de apetencias y angurrias de poder. Churchill y Stalin se habían hecho amigos. Pero parece que en la cancha no ocurrió lo mismo y que leerlo con mucha atención porque no es un personaje pertrechado tras los libros de una biblioteca el que mira un partido de fútbol, aunque se le escape algún que otro exabrupto. A sus compatriotas, en las tribunas, hasta hoy día, aunque en sentido contrario, se les escapan muchos más y algunas otras cosas. ¿El fútbol es la continuación de la guerra, a las patadas, en pantaloncitos cortos y con la excusa de una pelota?

* La vida por un trapo. Empezaron a crecer junto con la megatendencia del posmodernismo, al revés de la miniaturización de la microelectrónica. Cada día más grandes, más caras, más pesadas y con mayor tecnología. Un detallado informe sobre los que creen que el fútbol es hacer bandera y hasta dar la vida por ellas. 


LOS PRINCIPALES TITULARES DEL DIA

Periodismo.com

 


   ARRIBA * TRABAJOS NOTICIAS * LINKS* METEOROLOGIA* LEER POP 3 * CORREO * BUSCAR * INICIO